Paseo de la Reforma
Av. Paseo de la Reforma Ciudad de México, CDMX
El Paseo de la Reforma es una avenida histórica que fue construida en el siglo XIX para conectar el centro histórico de la ciudad con el Castillo de Chapultepec. Con una longitud de 14 kilómetros, es una de las avenidas más largas y concurridas de la ciudad.
En el Paseo de la Reforma, podrás encontrar una gran cantidad de edificios históricos y monumentos emblemáticos. Uno de los puntos más destacados de la avenida es el Ángel de la Independencia, un monumento icónico de la ciudad que fue construido para conmemorar el centenario de la independencia de México. El monumento es impresionante y ofrece una vista panorámica de la ciudad desde su base.
Otro monumento importante en el Paseo de la Reforma es la Diana Cazadora, una escultura de bronce que representa a la diosa griega de la caza. La escultura es una de las más fotografiadas de la ciudad y es una parada obligatoria para cualquier turista.
En el Paseo de la Reforma también podrás encontrar una gran cantidad de edificios y rascacielos modernos, como la Torre Mayor, el edificio más alto de la ciudad con 225 metros de altura. En los alrededores de la avenida, también encontrarás una gran variedad de restaurantes, tiendas y galerías de arte.
El Paseo de la Reforma también es el escenario de importantes eventos culturales y deportivos, como el desfile del Día de la Independencia y la Maratón de la Ciudad de México.