top of page

Ángel de la Independencia

Av. Paseo de la Reforma, Juárez, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX

El Ángel de la Independencia es un monumento de 36 metros de altura que se encuentra en el centro del Paseo de la Reforma. Fue construido en 1910 para conmemorar el centenario de la independencia de México y se ha convertido en un símbolo importante de la ciudad y de la lucha por la libertad.


La estatua representa a una mujer alada que sostiene una antorcha en una mano y una corona de laurel en la otra. La figura del Ángel está hecha de bronce y se encuentra sobre un pedestal de mármol que está adornado con escudos y figuras alegóricas que representan la historia de México.


El monumento es impresionante y ofrece una vista panorámica de la ciudad desde su base. Además, es común ver a turistas y locales tomar fotografías y selfies junto al Ángel de la Independencia.


El Ángel de la Independencia también es un lugar importante para eventos y celebraciones, como la conmemoración del Día de la Independencia de México y otros eventos deportivos y culturales que tienen lugar en la Ciudad de México.


En las cercanías del monumento, encontrarás una gran variedad de restaurantes, tiendas y galerías de arte. También puedes aprovechar la oportunidad para caminar por el Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes y emblemáticas de la ciudad.

Gallery

bottom of page